¿DONDE COMPRAR ESTE LIBRO? LO ENCONTRARAS EN: WWW.BUSCALIBROS.CL

miércoles, 10 de enero de 2007

Capítulo XI

¿Cuántas veces elevamos normas o incluso simples costumbres a la calidad de preceptos fundamentales de nuestra religión?
¿Cuántas discusiones interminables sobre asuntos religiosos tienen precisamente esta causa?.
Es común que se armen grandes controversias sobre asuntos como el celibato sacerdotal, la ordenación de mujeres, o sobre la conveniencia de tal o cual método anti conceptivo. No quiero decir con esto que estos temas no sean importantes, pero de ningún modo son “pilares de la fe católica” y es un error garrafal elevarlos a tal categoría. Si se quiere discutir estos asuntos y otros por el estilo hay que hacerlo pensando en qué es mas conveniente para la misión de la Iglesia, que como lo hemos repetido varias veces en el libro es “la construcción del reino de Dios entre nosotros”.
.
Existe consenso en que Occidente está experimentando un cambio cultural importante y cuando una cultura está cambiando de época la labor de la Iglesia es “inculturizarse” en la nueva cultura y no intentar arrastrar las costumbres ni los modos de pensar de la cultura antigua.
Esto no significa claudicar de los principios, al contrario, es volcar esos principios en la nueva cultura precisamente para cristianizarla. Es en este proceso cuando los miembros de la Iglesia, o sea todos los Católicos que nos consideramos tales, debemos ser especialmente lúcidos para poder realizar esta difícil tarea.

No hay comentarios: