¿DONDE COMPRAR ESTE LIBRO? LO ENCONTRARAS EN: WWW.BUSCALIBROS.CL

miércoles, 10 de enero de 2007

Capítulo XIV


"En realidad no sabía porqué había tenido esta larga conversación con aquellos dos personajes en un momento tan crucial de su vida. Quizás porque tenía la esperanza de que algún día, cuando fueran ancianos, al recordar este episodio, se darían cuenta de que las cosas, en ocasiones, no son lo que aparentan. Que si se dan el tiempo para reflexionar con una mente libre, podrán descubrir la verdad, aquella verdad que, al encontrarla, comprenderán que no estaba tan oculta."
.
En esta oportunidad quiero detenerme en este párrafo del ultimo capitulo, especialmente en la frase que dice: "Que si se dan el tiempo para reflexionar con una mente libre".
¡Qué difícil es reflexionar con una mente libre!
El problema está en que estamos encadenados a un sin numero de prejuicios, estereotipos, ideas pre concebidas y tantas cosas mas, que no nos dejan pensar libremente.
Es muy común que nuestras opiniones las amarremos a lo que opinan otros. Es frecuente que digamos: "si esto lo dijo fulano, entonces está bien porque es tan inteligente" o "si aquello lo afirmo zutano esta mal porque es tan retrogrado".
.
Amigos: La verdad debe valer por si sola y no por quien la expresa.
Eso significa pensar libremente y ésta es la invitación que hago en el ultimo capítulo del libro: Seamos capases de pensar los temas importantes de la vida por nosotros mismos.

No hay comentarios: